Es la especialidad que se ocupa de prevenir, estudiar y corregir alteraciones en el posicionamiento dental para conseguir la total alineación de los dientes, mejorando la función y la estética del paciente.
De esta forma, en nuestra clínica podrás encontrar la tecnología más avanzada en el sector de la odontología. Existiendo distintos tipos de ortodoncias, nuestros expertos serán los encargados de recomendar la solución óptima según las necesidades del paciente. Entre ellas podemos destacar:
- Ortodoncia interceptiva: Conocida también como ortodoncia infantil. Sirve para adelantarse a los problemas futuros del niño/a y que estos en su adolescencia sean de menor gravedad y complejidad.
- Brackets: Existen distintos tipos, pero sin duda los más conocidos son los brackets metálicos debido a que son económicos, además de la durabilidad, funcionalidad y capacidad de adhesión que presentan. Si queremos un resultado más estético, podremos decantarnos por brackets transparentes de zafiro o de composite.
- Alineadores transparentes: Es un sistema de ortodoncia muy estético, puesto que se trabaja con alineadores, prácticamente imperceptibles en el día a día del paciente, ofreciendo un tratamiento cómodo, efectivo y eficaz.